Update: The link in my last post was wrong. The link for my new blog is: http://ajob4chaim.blogspot.com/
Actualización: El vínculo en mi artículo anterior fue un error. El vínculo para mi nuevo blog (lo cual es en inglés) es: http://ajob4chaim.blogspot.com/
No hay suficientes horas en el día...
Les voy a extrañar todos y todas. En este momento estoy enfermo y me estoy dando cuenta de que no voy a poder ver todos mis amigos durante los siguientes diez días antes de salir para Costa Rica. Lo más que puedo esperar es ver algunos de ustedes y tener una despedida lacrimosa.
Mientras entiendo la razón que voy a Costa Rica, nunca voy a poder entender por qué me he vuelto un viajero internacional que viaja con tanta frecuencia. Yo sé bien que parte de ello se debe a mis ganas incesantes de conocer el mundo y la falta de vínculos familiares aquí en Seattle. Siento que tengo mucha suerte por tan solo saber en dónde está mi hogar y agradecido de ser bendecido con una riqueza de amistades y relaciones profesionales aquí. También siento afortunado de vivir en la tierra de Tajoma ([tɪkəˈbɪt] en Duwamish) y la gente Duwamish, la gente del salmón y la música grunge. Aunque la cultura de Seattle es verdaderamente rica, mi proyecto de tesis en la universidad me demostró que padecemos de ciertos tipos de conocimiento ecológico. Ya que no podemos, lógicamente, arrasar todos los rascacielos al suelo y mágicamente volvernos jardineros comunales de todo el año como los shuaras, siento que voy de rumbo a encontrar otro paso intermedio entre la vida urbana y la vida de los selváticos. Si logro formar un vínculo con la comunidad de Colonia Libertad que también sea de valor en mi búsqueda de excelencia académica, seré muy feliz.
Aprendí un montón de lecciones valerosas la última vez que fui a Costa Rica. Esta vez regreso como un viajero más experimentado. Se cambiaron las tornas y seré yo dando lecciones, no solamente de la gramática y la ortografía sino la ontología de las empresas en busca de materiales primarias. Estoy seguro de que los estudiantes tendrán por lo menos tantas lecciones para enseñarme a mí.
Por favor, siéntanse libre de seguir mis pensamientos y experiencias en este blog mientras sigo la brisa hacia Alajuela. Perdónenme si no logro verlos todos antes de irme. Tendremos mucho de qué hablar cuando vuelvo en septiembre.
paz amor y la esperanza
Jaime
No comments:
Post a Comment